Ha fallecido el padre de una gran saga familiar muy apreciada y querida en Montilla y en especial en su barrio de las Casas Nuevas.

Manuel Bellido Bellido nos ha dejado a los 94 años de edad, un trabajador incansable que junto a su mujer, Carmeli Mora, fundó en la década de los años 60 la panadería del barrio, que ha formado parte de la vida de las numerosas familias que allí se afincaron y de la evolución de esa zona de Montilla.

Manuel Bellido y Carmeli Mora formaron una gran familia con sus cuatro hijos, Manolo, Miguel, Luis y José Alfonso, y con los numerosos trabajadores que han pasado por la panadería y que siempre se sintieron como miembros de ella.

La generosidad de la familia ha sido siempre muy valorada ya que han estado y siguen estando para lo que Montilla y su barrio ha necesitado. La Panadería instalada en la calle Conde de la Cortina se convirtió en un lugar de referencia para muchas familias. Manuel Bellido fue uno de los grandes benefactores de la Parroquia de la Asunción, de la que su panadería es como un apéndice.

Antiguo alumno del Colegio Salesiano donó la imagen de María Auxiliadora que se venera en el Barrio. También fue un apasionado de la Semana Santa y estuvo muy ligado a las hermandades del Cristo del Amor, de Jesús Preso, en la que fue costalero de la Virgen de la Esperanza, y a la de la Santa Cena, María Stma. de la Estrella y Ntra Señora de las Viñas, a la que siempre ayudó y de la que su hijo Miguel fue Hermano Mayor.

Su pasión por Montilla nunca tuvo límites, ayudó a impulsar numerosos proyectos y a mantener otros como la Fiesta de la Vendimia de la que fue Capataz de Honor.

Manuel Bellido ha disfrutado con sus hijos, nietos y también de sus bisnietas, en estos últimos años.

Siempre le recordaremos por su amabilidad y esa sonrisa que le caracterizaba.

Nuestra Voz” se une al dolor de la familia y amigos. Descanse en Paz

La misa de funeral tendrá lugar hoy miércoles 12 de junio, a las 18.30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Foto portada: Manuel Bellido con su familia en el Pregón de la Semana Santa 2023 pronunciado por su hijo Miguel.