La montillana María Portero Espejo, afincada en París ha sido elegida para portar la llama olímpica durante 200 metros, en la etapa de Mulhouse (Estrasburgo) «estoy muy contenta de portar la llama olímpica por los valores que representa el deporte».

Nuestra montillana, titulada en Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja desde 2008 en Paris para la marca de joyería Chaumet, dentro del grupo LVMH (Louis Vuitton, Dior, Guerlain, etc ) joyeros de casas reales con más de 240 años de historia.

El grupo LVMH ha diseñado las medallas olímpicas y es sponsor de los Juegos de París 2024, por ello sus trabajadores han podido presentar candidatura para llevar la llama olímpica. María ha sido una de las tres seleccionadas de su empresa a la que se le ha reconocido sus valores solidarios.

Antigua alumna del Colegio La Asunción y del IES Emilio Canalejo, María Portero Espejo tiene 39 años, casada y con dos hijos, vive en París pero, como escucharán en la entrevista, tiene unas fuertes raíces en su tierra por lo que dedicará a Montilla su trayecto con la llama olímpica el próximo 26 de junio.

Entrevista María Portero Espejo. Montillana en la distancia

Entrevista María Portero Espejo

Para nuestra montillana «llevar la llama olímpica es un orgullo por los valores de unidad y diversidad que representa el deporte».