Las actividades han comenzado en el Paseo de Cervantes, para los cursos de Infantil, con la bendición de mascotas y plantas, seguida de una Eucaristía, talleres de reciclaje y una actividad de senderismo para los alumnos y alumnas más mayores.
El 4 de octubre es un día grande para el Colegio de San Luis ya que celebra la fiesta en honor a su patrono, con la alegría y sencillez de Francisco de Asís. Con el lema “Celebra la Vida”, que trabajarán durante todo el curso, se está conmemorando este día con actividades para todas las edades. A primera hora el alumnado de Infantil ha disfrutado con la bendición de mascotas y plantas en un acto que se ha celebrado en el Paseo e Cervantes y en el que han estado acompañados de sus familias.
Cantos, bailes y alegría han acompañado a la bendición realizada por el sacerdote Javier González, vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila.
Una fiesta, la de San Francisco de Asís, con la que el Colegio de Franciscanas del Rebaño de María, «inauguramos el curso escolar transmitiendo la sencillez y la alegría de Francisco de Asís al alumnado y el cuidado de la creación” tal y como nos explicó la Hermana Cristina León, delegada de Pastoral de los colegios del Rebaño de María.
Tras ese acto, se celebró una eucaristía ya en el Oratorio de San Luis, para seguidamente realizar una serie de actividades festivas con yincanas de reciclaje y actividades de senderismo.