Han participado en el laboratorio de innovación colaborativa “ICoLab” de la agenda urbana que se ha llevado a cabo en la Casa Joven.
Durante el mes junio se han desarrollado una serie de acciones participativas enfocadas a implicar a la ciudadanía en la propuesta de soluciones que den respuesta a los retos y desafíos de adaptar los objetivos de la agenda urbana española a la realidad de Montilla.
Montilla es uno de los 120 municipios de todo el territorio español a los que el ministerio ha dotado de un presupuesto para crear su propia agenda urbana y el diagnóstico presentado el pasado mes de abril ha marcado el el punto de partida para establecer la hoja de ruta para redactar el plan estratégico de la agenda urbana que guiará a las medidas y políticas de Montilla hacia un desarrollo más sostenible en lo económico, social y medioambiental.
La implicación de la Casa Joven de la Fundación Social Universal cediendo las instalaciones y apoyando en la convocatoria del ICoLab juvenil ha hecho posible que los jóvenes con más inquietud se hayan reunido toda una mañana para idear soluciones en cuanto a los desafíos de la era digital, movilidad con sentido, cambio climático, inclusión social y vida en las calles.
Con una metodología colaborativa y sobre todo lúdica las y los jóvenes han conocido las diferentes temáticas de la agenda urbana y han propuesto un total de 263 ideas, de las cuales 5 fueron las elegidas para defender en una ronda de presentaciones que terminó en premios en las categorías de: grupo más creativo, idea más viable y propuesta con mayor impacto social.