
“Estamos rompiendo el mito de que el ajedrez es aburrido: aquí se demuestra que es un deporte que une a familias, emociona y se disfruta en comunidad”.
Resultados e imágenes de los ganadores aquí
Montilla ha vuelto a convertirse en epicentro del ajedrez andaluz al acoger, por segundo año consecutivo, el IV Campeonato de Andalucía Rápido por Edades. Más de 270 jóvenes ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, se han dado cita este fin de semana en las instalaciones de Envidarte.
La responsable de comunicación del Club, M.ª Ángeles Salas y el profesor e Instructor Nacional FIDE del Club de Ajedrez Salesianos Montilla que José Rafael Brizuela nos han ofrecido los detalles del campeonato andaluz que acoge el centro de Envidarte, durante todo este sábado.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Ajedrez, la Delegación Cordobesa y el Club Deportivo Salesianos Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, ha contado con una gran afluencia de público, entre familiares y aficionados, generando un ambiente vibrante en torno a este deporte que ejercita la mente.
“Estamos muy contentos porque la participación sigue creciendo y los niños vienen de todas las provincias andaluzas”, comentó uno de los organizadores. Además, destacó que el club montillano ya cuenta con cerca de 60 federados y sigue ampliando su base social.
Durante la jornada, se habilitaron tableros digitales para retransmitir en directo algunas partidas a través de la web de la Federación, lo que ha permitido seguir la competición a distancia.
Para José Rafael Brizuela, profesor e Instructor Nacional FIDE del Club de Ajedrez Salesianos Montilla “el ajedrez en “Montilla está viviendo un momento excepcional, contamos con 32 participantes del club en esta competición andaluza en la que compiten ajedrecistas desde 5 a 18 años, muchos de ellos con un alto nivel”. Para Brizuela lo más emocionante es “ver cómo los más pequeños, especialmente los sub-8, juegan con entusiasmo y pasión. Ellos son la verdadera cantera que mantiene viva esta disciplina”. Ha Estamos rompiendo el mito de que el ajedrez es aburrido: aquí se demuestra que es un deporte que une a familias, emociona y se disfruta en comunidad”.
El Torneo que se celebra en Envidarte, finalizará por la tarde con la entrega de premios, cerrando así un día completo de ajedrez que ha consolidado a Montilla como una sede clave para el desarrollo del ajedrez base en Andalucía.








