
Rafael Delgado Portero ha participado con gran éxito en el Congreso Internacional Prevencionar en Madrid, ante 1.200 congresistas con un tema en el que es experto, “Escuchar con los ojos”, el poder de la comunicación no verbal
Nos acercamos a uno de esos profesionales montillanos que destacan por su compromiso, su formación y su capacidad para transformar vidas desde lo que mejor domina: la comunicación. Su nombre resuena con fuerza en escenarios nacionales e internacionales. Y no es para menos.
Hablamos de Rafael Delgado Portero, experto en comunicación interpersonal, coach profesional, Máster en Programación Neurolingüística y consultor en prevención de riesgos laborales en Fraternidad-Muprespa Córdoba. Una trayectoria diversa y sólida, con una misión clara: ayudar a personas, empresas y organizaciones a comunicarse mejor para vivir y trabajar mejor.
Recientemente, Rafael ha sido el encargado de clausurar el V Congreso Prevencionar, uno de los encuentros internacionales más prestigiosos en salud, seguridad y bienestar laboral. Su ponencia, titulada “Escucha con los ojos”, puso el foco en el poder de la comunicación no verbal como herramienta de transformación personal y prevención en el entorno profesional.
En la entrevista conocemos los detalles de su trabajo y cómo una buena comunicación puede ser clave para mejorar no solo para mejorar el rendimiento en las empresas, sino también para fortalecer las relaciones personales y el bienestar emocional. Porque, como él mismo afirma: «Comunicarse bien es una habilidad que se puede aprender. Y una vez se aprende, te cambia la vida. «Comunicarnos bien es fundamental para todo, pero nadie nos enseña a hacerlo.”
··Entrevista a Rafael Delgado Portero:
Una entrevista que pone en valor el poder de la comunicación como herramienta clave para el desarrollo personal y profesional: “Si mejoramos nuestra comunicación, mejoramos nuestra vida”.
