La Asociación de Vecinos Los Cerros de Cuesta Blanca ha vuelto a consolidar una de sus actividades más esperadas “El Remate de la Vendimia”, una fiesta que este año ha registrado una participación notablemente superior a ediciones anteriores.

La actividad, celebrada en el espectacular Mirador del Cerro de Don Juan, ha contado con un completo programa de actividades y concursos, y una excelente gastronomía con paellas, tortillas de patatas, gachas, churros, etc, ue han atraído tanto a numerosos vecinos y visitantes .

Una de las novedades más aplaudidas de esta edición ha sido la incorporación de un recital flamenco a cargo de la Peña Flamenca El Lucero, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta propuesta artística ha recibido una excelente acogida por parte del público, que valoró muy positivamente tanto la calidad del espectáculo como su integración en el ambiente festivo de la jornada.

Daniel Jiménez, presidente de la AA.VV Los Cerros, señaló que en general, la fiesta ha tenido muy buena acogida este año. Y particularmente el flamenco, le ha gustado mucho a todo el mundo que estuvo allí”. Además, ha destacado que “cada año viene más gente, pero este año se ha notado mucho más. Ha gustado todo”.

Agradeció especialmente la colaboración de la Peña Flamenca El Lucero, que se encargó de traer al grupo participante, así como del Ayuntamiento, que facilitó la sonorización y el montaje del escenario para el recital».

Una edición redonda que refuerza el éxito de esta fiesta vecinal que ya se ha convertido en una referencia para celebrar el final de la vendimia en la sierra de Montilla.

Fotos: Asociación Vecinos Los Cerros