
Patricia Carmona Pulido ha conseguido una meritoria medalla de bronce en la exigente prueba de 5 kilómetros del Swim GP Cascais 2025, una de las competiciones internacionales en aguas abiertas más duras y reconocidas de Europa.
El campeonato, celebrado en la costa portuguesa —entre Lisboa y Cascais, según la distancia de cada prueba— reunió a más de 900 nadadores procedentes de países como Italia, Suiza, Dinamarca, Portugal y España.
La nadadora montillana se enfrentó a un recorrido de 5 km entre Estoril y Cascais, bajo condiciones especialmente adversas: aguas frías, niebla, fuerte oleaje y corrientes intensas marcaron el desarrollo de la competición, «al ver las condiciones meteorológicas me pensé el meterme en el agua. Pero recordé las palabras de mi padre: ‘En condiciones muy malas, tú te desenvuelves muy bien’”, confesó Patricia en la entrevista, aún emocionada por el logro.
Aunque su mejor marca en esta distancia es de 1h20′, esta vez el crono se alargó hasta casi 2 horas, debido a las condiciones extremas. Aun así, Patricia logró posicionarse entre las 30 primeras de la clasificación general y se colgó el bronce en la prueba de 5 kilómetros. La prueba, que comienza unos 800 metros mar adentro, se hace en paralelo a la costa con un arco de meta sumergido el agua.
Profesionalmente, Patricia es ingeniera analista de datos en una empresa con sede en Madrid. Sin embargo, su gran pasión desde niña ha sido la natación, un deporte al que dedica su tiempo libre con una disciplina ejemplar.
Entrevista Patricia Carmona Pulido (nadadora):
Con esta medalla de bronce, Patricia cierra una temporada marcada por la constancia y el esfuerzo. Ahora piensa en preparar la siguiente temporada, que comenzará en octubre, con vistas a nuevos retos.
¡¡Felicidades Patricia!!