Los vecinos y vecinas del Llano del Espinar ultiman los detalles para volver, después de tres años de parón, a representar su bellísimo Belén Viviente. Días 16 y 17 de diciembre desde las  19:00 horas. A las 20:00 horas escenificación del Nacimiento de Jesús.

La Plaza Ventura Paiz se transforma y magníficamente ambientada nos lleva a retroceder 2000 años para viajar a la época del nacimiento de Jesús. 

Los vecinos y vecinas junto a la Asociación Cultural “Amigos de Fátima”, Cofradía Virgen de Fátima, AMPA “Virgen de Fátima, Hermandad del Stmo Cristo del Amor, Asociación La Madroñera, Asociación ADADE, la Peña Cordobesista del Llano y el Ayuntamiento de Castro del Rio, lo han preparado todo para que salga perfecto; el vestuario, el montaje de las escenas, los ensayos y la preparación e toda la gastronomía que encontraremos en los diferentes puestos o zonas de panadería, mesón, carnicería, alfarería, etc.., y que se ofrecerá a los visitantes.

Todo comienza con la representación de varias escenas: la llegada de José y María a la posada de Belén, el nacimiento de Jesús, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos  y la Adoración al Niño Jesús. A la vez todo comienza a llenarse de vida en las distintas estancias del impresionante y bello belén.

ENTREVISTA Antonio Doncel, presidente de la Asociación ADADE

ENTREVISTA Antonio Doncel

Os dejamos imágenes de años anteriores