
La compañía Escena Trece llega a Montilla con una versión adaptada y más ágil de Don Juan Tenorio, que se representará este viernes 5 de diciembre, en el Teatro Garnelo a las 20:30 horas.
La propuesta combina teatro, música, luchas de espadas y un lujoso vestuario.
Manuel Porras, que interpreta al propio Don Juan, explica que esta versión introduce elementos innovadores, como la figura de Goya, música a capella y cambios de escena a la vista de los espectadores, creando una experiencia más dinámica, contemporánea y cercana, sin perder la esencia del clásico de Zorrilla.
“Hemos hecho una versión de 1 hora y 20 minutos en la que vamos directamente al meollo de la historia. Contamos lo esencial, la madeja de aventuras y el núcleo emocional del personaje”, detalla Manuel Porras en la entrevista.
La adaptación sitúa la trama en el reinado de Fernando VII, durante la Década Ominosa, justo tras la Guerra de la Independencia. La propuesta de Escena Trece combina teatro, música, luchas de espadas y un lujoso vestuario. Una experiencia llena de simbolismo y magia escénica, pensada para acercar los clásicos al público con creatividad, pero fiel al corazón de la obra original.

Fotos: Escena Trece
