Como viene ocurriendo desde el año 2015, la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad ha preparado su Roscón de Reyes Gigante para acompañar y endulzar el día de la llegada de SS. MM. Los Reyes Magos a Montilla.
Este año prepararon 90 metros de roscón, elaborados por Repostería Cabello de Montilla, de los que se repartieron 180 piezas que se agotaron a lo largo de la tarde.
Aunque estaba previsto que el Roscón se realizará en la calle Puerta de Aguilar, la necesaria y esperada lluvia modificó la actividad y el Roscón se situó en un local cercano al Ayuntamiento.
La actividad comenzó a las 17:00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el alcalde, Rafael Llamas, el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, el vicehermano mayor de la Humildad, Álvaro Carrasco, y hermanos de la Humildad y Caridad, inauguraron el Roscón Gigante con el corte de la primera pieza y un brindis con Pedro Ximénez por todos los niños y niñas de Montilla.
La actividad solidaria tiene varios objetivos, el principal arropar la fiesta de Reyes para darle mayor atractivo, además de apoyar los proyectos de la Hermandad y la bolsa de caridad. Este año los beneficios del Roscón se destinarán a financiar las nuevas bambalinas del palio de la Virgen de la Caridad y lo recogido por la venta del chocolate se destinará a proyectos solidarios.
Entrevista: Álvaro Carrasco, vicehermano mayor, José Luis Jiménez y Antonio Raigón, vocales de la actividad, nos cuentan los detalles del Roscón de Reyes.
··Os dejamos entrevista e imágenes de la actividad: