Se trata de una actividad que el CEIP San Francisco Solano ha realizado alrededor del Día de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, y ha englobado educación, deporte, medio ambiente, patrimonio natural, y servicio a la comunidad.

Un centenar de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Francisco Solano, en colaboración con el área de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, han celebrado este jueves una actividad medioambiental y deportiva para poner en valor el patrimonio natural por el Día de Andalucía.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han realizado un recorrido de 8 km que los ha llevado hasta dos parajes únicos como son Las Salinas de Montilla y Piedraluenga, pasando por varias fuentes históricas realizando también labores de recogida de basura.

El director del centro, Julio César Luque, ha explicado que la actividad se enmarca en torno a la celebración del día de Andalucía y ha consistido en “realizar una ruta por el patrimonio natural de Montilla, enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que los jóvenes puedan trabajar el cuidado y el respeto al medio natural”.

La salida además ha tenido una finalidad social y de concieciación ya que aa la vez que se han conocido parajes naturales, se ha desarrollado una labor social recogiendo las basuras que se dejan en el campo.

Entrevista a Julio Cesar Luque, Sergio Pérez y Miguel Sánchez.

Entrevista a Julio Cesar Luque, Sergio Pérez y Miguel Sánchez

Esta ruta se ha preparado con los tutores de 6º de Primaria, como actividad complemetaria a diferentes asignaturas, para que los niños y niñas pudieran trabajar el cuidado y el respeto por el medio natural, tal y como nos explicó el profesor y tutor Sergio Pérez.

El diseño ha sido conjunto entre el colegio y el Ayuntamiento, buscando también que los alumnos y alumnas conozcan parajes naturales especiales como las Salinas de Montilla y Piedra Luenga, únicos en la Campiña Cordobesa”, según señaló el responsable municipal de Deportes, Miguel Sánchez, quien acompañó a los alumnos y alumnas durante el recorrido de unos 8 km. 

Fotos: Nuestra Voz y Ceip San Francisco Solano