Tras los meses de dura pandemia la normalidad va llegando a la cultura montillana. El Teatro Garnelo acogió, el pasado sábado, una Gala Lírica con gran nivel musical y éxito rotundo de público en la que se pudo disfrutar de grandes voces. La Coral Montillana de AA.AA Salesianos, dirigida por José Galisteo y Juan de Ávila Aguilar, interpretó conocidas óperas y zarzuelas junto a solistas como la soprano Lucía Millán, que llegaba a Montilla tras ser premiada en el Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco; el tenor Manuel de Diego, santanderino afincado en Sevilla; y el barítono linarense David Gascón, acompañados por el pianista Antonio López Serrano.
Los numerosos asistente al Teatro Garnelo disfrutaron de un magnifico y variado repertorio, en el que intercalaron números de solistas, dúos, coros, y algún terceto, entre ellos el aria Casta Diva de Norma (Bellini), La Nozze di Figaro (Mozart), Aria Nessum Dorma (Puccini), La Boheme (Puccini), etc.
En la segunda parte del concierto se pudo disfrutar de romanzas y dúos de zarzuelas como La del Soto del Parral, Katiuska, Jugar con Fuego; Don Gil de Alcalá, o la Gran Vía, etc.
La soprano montillana Lucía Millán demostró el gran nivel que ha adquirido con una brillante voz y magníficas interpretaciones.
Una gala muy bien acogida por el público que aplaudió y ovacionó a la Coral y a los solistas en todo momento.