El PSOE eligió las puertas del CEIP Beato Juan de Ávila para hablar de las inversiones de Europa en los municipios y con ello de la importancia de votar el domingo para las elecciones europeas.
El secretario general y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado por el secretario provincial de política municipal del PSOE, Pepe Álvarez, destacaron que “nos jugamos parte del futuro de nuestros municipios”.
Rafael Llamas explicó que “con fondos europeos hace unos años se sustituyeron todos los cierres del Colegio Beato Juan de Ávila, lo que se ha tradujo en una apuesta por mejorar los equipamientos educativos”. Recordó cómo “mientras el gobierno de España gestionó y llegó a un gran acuerdo con Europa para que viniesen mas de 170.000 millones de euros, en plena crisis tras la pandemia, el PP iba a Europa para poner inconvenientes”, por ello “nos sorprende que ahora venga a defender la Europa que se ha construido, liderada por el PSOE con una política de avance y de mirar al futuro”.
Por su parte el secretario provincial de política municipal del PSOE de Córdoba y viceportavoz de Diputación, Pepe Álvarez, dijo que “frente a las políticas del PP que en Andalucía devuelve cientos de millones de euros de los fondos europeos sin invertirlos en nuestros pueblos, están las políticas del PSOE que trae cientos de millones a España para invertirlos y avanzar”.
Criticó que «Vox es el apéndice del PP para llegar a los gobiernos y el PP es el apéndice de Vox para cargarse los derechos que hemos conseguidos durante muchos años”.
Por ello dijo que “el 9 de junio hay que votar y contra la políticas de la derecha está la opción del PSOE para llevar nuestras políticas a Europa».