El Partido Socialista de Montilla ha cerrado la campaña electoral a las Generales con un paseo electoral por el mercadillo en el que han participado Alfonso Muñoz, candidato número dos al Senado por Córdoba, junto a miembros del Grupo municipal socialista.
Muñoz se ha referido a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para los autónomos y para el comercio, tanto durante la pandemia «que desplegó un gran escudo social con la prestación por cese de actividad a los autónomos”, como durante esta legislatura en la que «se ha impulsado la digitalización de las pymes y de los autónomos para adaptarlos a la nuevas formas de venta online”. A esto se suma, ha explicado, que “se hemos adaptado las cotizaciones de forma que los autónomos cotizan en función de sus ingresos reales».
El candidato al Senado ha explicado que «el PSOE seguirá impulsando la digitalización para una mayor conectividad de las pymes, de lo emprendedores y de los pequeños comerciantes, en la venta de sus productos». En este sentido ha anunciado que «potenciaremos el comercio de cercanía y el comercio rural, frente al apoyo de la Junta y de los gobiernos del PP a las grandes superficies”.
Entre las propuestas destacadas para Montilla ha anunciado que «impulsaremos una nueva Ley de Agricultura Familiar para los pequeños empresarios agrícolas, lo que les permitirá cobrar un precio digno por sus productos y para que les ayude a la renovación generacional».
En este paseo electoral Raquel Casado, vicesecretaria general del PSOE de Montilla, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar por la importancia que tienen las elecciones, “nos estamos jugando no retroceder y seguir avanzando como hemos venido haciendo en los últimos años tras la pandemia y la crisis por la guerra”. Por ello “hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sea capaz de reconocer y valorar el trabajo del Gobierno de España, al margen de las mentiras y los bulos que se están vertiendo en estos días y que valoren si les ha servido de algo la subida del salario mínimo, de las pensiones, y todas las medidas que se han puesto en marcha en estos últimos años».
Los socialistas han repartido algunos regalos de ‘merchandising’ e información del programa electoral.