Para la portavoz de Salud en el Parlamento, María Ángeles Prieto, “si faltan médicos en Andalucía es porque los han echado con contratos precarios y esto se hace de manera intencionada para debilitar la sanidad publica y seguir desviado millones a la privada”.

Representantes del PSOE de Andalucía se han reunido en Montilla con el presidente de la Junta de Personal de los hospitales de Montilla y Puente Genil, Rafael Osuna, y con representantes de los sindicatos SATSE, CCOO, SMA, UGT, CSIF Y FTPS, al objeto de conocer directamente la situación de estos centros hospitalarios con el objetivo de poder trasladarlo al Parlamento Andaluz.

El Centro Cultural Antonio Carpio ha acogido una reunión de trabajo en la que ha participado, junto a Mari Ángeles Prieto, las parlamentarias Ángeles Férriz e Isabel Ambrosio, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín y el secretario general y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha indicado que “poco a poco se van confirmando las previsiones de que los hospitales de Montilla y Puente Genil se quedan como subsidiarios de un hospital ya colapsado como es el de Cabra”.

Para Llamas “se quiere tapar la situación de falta de servicios y de personal en el Hospital de Montilla con las inversiones que se están haciendo” y ha lamentado que “en un momento en el que la junta tiene el mayor presupuesto de la historia para la salud, esos recursos no estén llegando a la sanidad publica”. 

Declaraciones Rafael Llamas

María Ángeles Prieto ha llamado a “defender y fortalecer el derecho a la sanidad pública en Andalucía”. Se ha referido a que “el verano empezó con el despido de 7.000 profesionales, acumulando 18.000 desde que terminó la pandemia, esto significa recortes y sobrecarga para los profesionales”. Ha sido rotunda al asegurar que “si faltan médicos en Andalucía es porque los han echado con contratos precarios y se hace de manera intencionada para debilitar la sanidad publica y seguir desviado millones a la privada”. 

Asegura que el problema no es falta de dinero “hay mas presupuesto que nunca y a pesar de ello este verano se van a cerrar más centros por la tarde y se van a perder mas servicios que nunca”.

Declaraciones María Ángeles Prieto

Desde la Junta de Personal de los hospitales de montilla y Puente Genil, Rafael Osuna ha reiterado al PSOE “la necesidad de conseguir la división del Área Sur de Córdoba, como principio de solución a todos los problemas” y ha indicado que no entiende “cómo se han despedido a trabajadores y no se les ha renovado a unos 5000 cuando hay lista de espera y hay que cerrar servicios y camas por la falta de profesionales”.

Declaraciones Rafael Osuna

Por último ha agradecido a PSOE que transmita en el Parlamento Andaluz los problemas de la Salud en el Sur de Córdoba.