La valiosa imagen del ‘Padre de Familias’ ya está en la iglesia del Monasterio de Santa Clara. Las clarisas de Montilla, siguiendo un antiquísima tradición, lo han trasladado desde el interior del monasterio hasta la iglesia para acercarlo a sus devotos y realizar los cultos en torno a su fiesta que se celebrará el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz.

El pasado domingo 4 de septiembre, con los primeros rayos de sol, se abrían las puertas del torno del monasterio para contemplar la antiquísima imagen del Padre de Familias, que durante 15 días se podrá venerar en la iglesia de Santa Clara.

Foto: Antonio Herrador

El traslado desde su capilla en el interior del convento, como ven en las imágenes, lo realizaron las propias religiosas a las que esperaba en la salida el capellán del monasterio, Antonio Palma y por un grupo de devotas y devotos que acompañaron al Padre de Familias hasta la iglesia donde se realizó el rezo de las 5 llagas, para después quedar expuesto a la veneración de los montillanos.

Foto Antonio Herrador
Foto A. Herrador

Cultos: La solemne novena del Padre de Familias se celebrará del 9 al 17 de septiembre, a las 18:30 horas se realizará el rosario y a las 19:30 Santa Misa.

Procesión: El sábado 17 de septiembre a las 21:00 horas procesión de Ntro Padre de Familias que irá acompañado por la Banda de La Unión.

Itinerario: Monasterio de Sta Clara, Sal Luis, San Juan de Dios, Gran Capitán, Felipe IV, Romo, Melgar Molinos Alta, Llano de Palacio, Santa Clara.

Datos para la Historia: La imagen del Padre de Familias llego en 1633 al Monasterio de Santa Clara, después de presidir varias sesiones del Concilio de Trento. El historiador Juan Casado indica que existe un documento en el Monasterio en el que se recoge que “En 1633 el presbítero Juan Díaz entregó al convento de Santa Clara de Montilla la  imagen, enviada por Fray Payo Afán de Rivera, a su hermana Sor Ana de la Cruz Rivera”. Una imagen muy milagrosa que conserva una antigua devoción.

Foto: Antonio Herrador

Fotos: Antonio Herrador, Ángel Gómez, Nuestra Voz.