
El patio del La Almazara Juan Colín ha obtenido la mayor puntuación en la modalidad de “Mejor patio ornamentado”, mientras que Cabriñana Bodega Rockera se ha hecho con la modalidad de “Actividad turística más original”
El Ayuntamiento de Montilla a través de la Concejalía de Turismo, ha dado a conocer el fallo del jurado de la segunda edición “Concurso Patios de Bodega”. Una iniciativa que viene a promover el enoturismo de la localidad interpretando el Mayo Cordobés vistiendo nuestros patios más emblemáticos de bodegas y lagares.
El jurado compuesto por Rocío Racero, gerente de la empresa Floramore, Carmen Bugella, responsable de prensa de la Mancomunidad Campiña Sur y Adrián Lapsley, Concejal de Turismo como presidente del jurado y en representación de la entidad local, con voz pero sin voto, han sido los responsables de valorar ambas modalidades.
Premios:
En la modalidad de “Mejor patio ornamentado”, el jurado ha concedido el primer premio a la Almazara Juan Colín, con una dotación de 600 euros; el segundo premio ha sido para Los Raigones (450 euros); el tercer premio, para Pérez Barquero (300 euros); y, finalmente, el cuarto premio ha sido para Bodegas Alvear (150 euros).

En la segunda categoría, “Actividad turística más original”, Cabriñana Bodega Rockera, quien ofreció un maridaje con pizzas y vinos de la casa rindiendo un homenaje a la tradición italiana fusionándola con la rica gastronomía cordobesa, consigue la mayor puntuación, que le acredita el primer puesto (600 euros). Los Raigones obtiene la segunda posición (450 euros) tras una actividad con un desayuno molinero, una ruta por caminos y viñedos, para finalizar con un taller de identificación de nidos de aves.

La concejalía de Turismo realizará el acto de entrega de premios en los próximos días.