El pasado sábado, el Paseo de las Mercedes acogió 12 horas solidarias con la celebración del Mercadillo Solidario de María Auxiliadora, una iniciativa organizada por la ADMA que, año tras año, sigue ganando fuerza y participación. La actividad tuvo una excelente acogida por parte del público, convirtiéndose en un punto de encuentro para visitantes y asociaciones que trabajan por el bienestar social.

Auxiliadora Ordóñez, presidenta de la ADMA explicó que «con la participación de 15 asociaciones sociales el mercadillo sigue creciendo significativamente, consolidándose como un punto de encuentro esencial para visibilizar la labor de estos colectivos”.

Además indicó que «junto al carácter solidario, el mercadillo tiene un profundo significado espiritual. “Queremos que el nombre de María Auxiliadora esté presente en cada rincón”, ya que uno de sus principales objetivos es propagar la devoción a la Virgen.

Las 12 horas solidarias ofrecieron dos momentos especialmente emotivos con la participación de la Asociación Amigos de la Venencia que mostraron su arte y ofrecieron una copa los asistentes y la actuación de la bailaora Patricia Baena y su grupo de baile que ofreció un bonito espectáculo.

Auxiliadora Ordóñez
Foto Rafa Ruz

Las asociaciones participantes destacaron la importancia de este mercadillo en el que se visibilizael trabajo de los numerosos colectivos de ayuda que tiene Montilla

Para ACOFI, entidad que trabaja con personas afectadas por fibromialgia esta iniciativa es una oportunidad de acercar la realidad de la enfermedad y de ofrecer un espacio de acogida para quien lo necesite, explicó Antonia Marquez: Queremos ser una asociación que acoja a quien se siente solo, incomprendido, incluso por su entorno. A veces, solo el hecho de verte rodeado de personas que están pasando por lo mismo que tú, ya mejora mucho la situación. Aquí no hay juicios ni etiquetas, y toda persona es bienvenida.”

Antonia Marquez

Para AMFIMO, asociación que trabaja con personas con capacidades diferentes la jornada ha sido positiva a todos los niveles. Su presidenta Pepi Hidalgo nos explicó que «es ya nuestro tercer o cuarto año en el mercadillo, pero sin duda es una iniciativa fabulosa. Nuestro objetivo es que nos conozcan, tener visibilidad, recaudar fondos y vivir un día de convivencia».

Pepi Hidalgo

El Mercadillo Solidario de María Auxiliadora se confirma, un año más, como una cita muy positiva por su espíritu colaborativo, por su impacto social y por su capacidad para unir a personas de todas las edades en torno a un objetivo común.

Foto Rafa Ruz