Emotivos momentos los vividos a las puertas de San Agustín, que se han abierto de forma excepcional en el primer viernes de Cuaresma para mostrar la antiquísima imagen del Santísimo Cristo del Perdón que ha presidido el vía crucis penitencial de las cofradías y hermandades montillanas, una fecha clave en el calendario cofrade que anticipa lo que está por llegar a la ciudad y marca el inicio del tiempo de preparación hacia la Semana Santa.

El acto, organizado por la Agrupación de Cofradías de Montilla, ha estado presidido este año por la imagen del Cristo del Perdón, perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la que está dedicado el cartel anunciador de la Semana Santa montillana y que realiza estación de penitencia en la noche del Lunes Santo.

Numerosos fieles y cofrades acompañaron el rezo del viacrucis en un ambiente de recogimiento y solemnidad. Previamente se celebró una eucaristía en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde donde partió el cortejo por distintas calles del barrio de San Agustín. La imagen fue portada por sus costaleras y hermanas, dejando momentos de especial emoción.
Os dejamos algunas de las bellas imágenes captadas por ChemaG.Mármol.