El alcalde ha recepcionado las obras y la comunidad educativa celebra la inminente apertura de un servicio esencial para la conciliación y la igualdad entre centros

El CEIP Beato Juan de Ávila de Montilla contará por fin con comedor escolar, tras muchos años de espera y reivindicación por parte de la comunidad educativa.

La directora del centro, Paqui López, ha recibido al alcalde Rafael Llamas, a técnicos municipales y a responsables de la empresa Antroju en una visita a las instalaciones, durante la cual se ha firmado la recepción de las obras del nuevo comedor, habilitado tras la reforma y adaptación del antiguo salón de actos del colegio.

Estamos contentísimos de que por fin podamos contar con el comedor, un servicio muy demandado por las familias y por toda Montilla ya que supone una importante ayuda para la conciliación de las familias no solo por nuestro centro, sino por toda Montilla”, señaló la directora, quien recordó que el colegio hace años contó con este recurso, pero se perdió. “Nuestros alumnos estarán por fin en las mismas condiciones que el resto de escolares de Montilla”.

López ha agradecido que se haya cumplido con los plazos tanto por la Junta, como por el Ayuntamiento y por la empresa constructora. El comedor, que comenzará a funcionar a principios de octubre, dará servicio inicialmente a unos 45 alumnos, aunque la infraestructura tiene capacidad para hasta 70 plazas.

Paqui López

El alcalde, Rafael Llamas, ha agradecido el trabajo conjunto entre el centro, el AMPA y el Ayuntamiento, y subrayó que este comedor escolar forma parte del compromiso adquirido por la corporación con la comunidad educativa para que este comedor volviera a abrir sus puertas”,

El regidor destacó la inversión de 48.000 euros realizada con fondos municipales, cumpliendo el compromiso adquirido con la Junta de Andalucía para facilitar la apertura de este servicio en los dos centros donde faltaba, el CEIP San José que abrió el pasado curso y ahora en el CEIP Beato Juan de Ávila. Llamas también valoró el impacto positivo en la conciliación familiar, permitiendo a muchas familias compatibilizar trabajo y la vida familiar.

Rafael Llamas

Detalles de la obra

Las obras han consistido en la reforma integral del salón de actos y antiguo comedor. Se ha renovado totalmente la zona de cocina, almacen, aseos, instalación eléctrica, sistema contra incendios, climatización y pavimentos, adaptando el espacio a la normativa vigente. Además, se ha mantenido su versatilidad como espacio multifuncional.

En los próximos días se instalará el mobiliario y espera que en los próximos días se ultimen los detalles para que el servicio de catering, comience a funcionar a principios de octubre.