Federico Cabello de Alba ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde y secretario general de los socialistas montillanos, Rafael Llamas, en el inicio de la campaña electoral cuando se refirió al “riesgo real de involución que podían suponer los pactos de el PP con Vox”. Cabello de Alba considera que “son unas declaraciones tendenciosas y provocativas y cuando Llamas pide que se concentre el voto en el PSOE, lo que está pidiendo es que se concentre el voto en Pedro Sánchez porque lo que le preocupa es que a partir del 23 de julio pueda haber un frenazo en la evolución a la que Sánchez esta sometiendo a España”.
Por ello ha querido aclarar la evolución que, para el PP, Pedro Sánchez ha imprimido a los Españoles durante su mandato. Se ha referido “a las mentiras y cambios de opinión del Presidente del Gobierno, de un día para otro, desde el inicio de su mandato con los pactos que dijo que no haría, ha hablado de las 55 subidas de impuestos para la clase trabajadora y 18 subidas de la Seguridad Social para los empresarios, a pesar de que en campaña anunció lo contrario”.
A nivel económico, “a pesar de que el gobierno dice que la economía va como una moto, en este momento la renta per cápita de los españoles es 17 puntos por debajo de la media europea y a día de hoy los españoles somos 6,6 puntos más pobres que cuando Sánchez llego al poder”.
Entre otras cosas el portavoz del PP se ha referido a las leyes que el PSOE ha aprobado y que “van en contra de la defensa de las mujeres, al poner en libertad a los agresores sexuales, que no protegen a los menores cuando los priva de la protección de sus padres en decisiones tan trascendentes como el aborto o el cambio de sexo, o la desprotección de los derechos de los ciudadanos frente a los okupas”.
Ante esta situación Cabello de Alba ha sido rotundo al argumentar que “si lo que Rafael Llamas teme es que si gobierna el PP se produzca una involución del sanchismo que lo de por echo”.
La involución con un gobierno del PP significará “una mayor protección de los derechos constitucionales de los españoles; el fin a las mentiras y los cambios de opinión de un día para otro; un mayor cuidado a las instituciones por parte del Gobierno, la defensa de los trabajadores y el apoyo a los empresarios y autónomos, que son los que generan riqueza y puestos de trabajo. Además de “la defensa efectiva de la igualdad de género y la protección de las mujeres contra la violencia machista; sin demagogia y sin sesgos políticos”.
Por último ha pedido el voto para el PP porque “estas son unas elecciones cruciales y los montillanos y los españoles lo saben”.