
El Colegio Salesiano ha abierto de manera solemne y emotiva el tiempo de la Navidad con la recreación del Misterio del Nacimiento de Jesús en el Santuario de María Auxiliadora, en un acto muy esperado por toda la comunidad educativa.
Desde la Anunciación hasta el Nacimiento de Jesús y la posterior llegada de los Reyes Magos, familias, alumnado y profesorado disfrutaron de un tradicional Belén viviente que cada año se representa a los pies de María Auxiliadora. La ilusión de los más pequeños y el trabajo conjunto del profesorado hicieron posible una escenificación cargada de simbolismo y espíritu navideño.
Durante la representación se recrearon escenas como la Anunciación, el Empadronamiento, la búsqueda de Posada, el Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Pastores y la llegada de los Reyes Magos, conformando un bello y completo Belén que llenó por completo el Santuario.
En esta edición participaron numerosos niños y niñas que dieron vida a María y José, a una corte de ángeles, pastores, el posadero, la estrella y los soldados romanos, que irrumpieron en el templo con sus característicos toques. Como nota entrañable, un año más la Virgen entró al templo sobre la popular burrita Pepi.







Tras la representación, se celebró una eucaristía presidida por Francisco Javier González, director de Salesianos Antequera, que puso el acento en el verdadero sentido de la Navidad. El broche final a la mañana lo pusieron los villancicos interpretados por el alumnado del colegio y la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que recogieron las cartas de los niños y niñas en un ambiente de alegría y emoción.


