
La ilusión desbordaba al alumnado de 6.º de Primaria del Colegio San Luis cuando, a la hora del recreo, abrían las puertas de un Belén, totalmente artesanal, que llevan semanas preparando.
Reunida toda la clase y en presencia de la comunidad educativa, el grupo de alumnos y alumnas inauguró un nacimiento completamente artesanal, fruto del trabajo conjunto y como parte central de un proyecto creativo más amplio. La iniciativa está vinculada al nuevo canal de WhatsApp “Navidad y Semana Santa San Luis”, creado por los propios alumnos y que ya reúne a 175 seguidores.
La presentación comenzó con un baile navideño y a continuación, el vicario parroquial de Santiago y vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila, Javier González, bendijo el Belén y felicitó a los alumnos y alumnas por el trabajo y la ilusión que han puesto en este proyecto, invitándolos a “vivir el Adviento con sencillez, esperanza y el corazón abierto”.

Tras la bendición, los protagonistas fueron los propios alumnos, que guiaron a los asistentes por el Belén explicando los detalles del montaje: caminos, casas, escenas y figuras realizadas completamente a mano. “Lo importante es que lo hemos hecho en grupo y felices”, señalaban orgullosos. Otros añadían: “Cada parte lleva su trabajo, pero lo hemos hecho con mucha ilusión”.

Un proyecto que nace de su pasión por la Navidad y la Semana Santa
El Belén forma parte del proyecto que ha llevado al alumnado a crear el canal de WhatsApp “Navidad y Semana Santa San Luis”:
“Nos gusta mucho la Navidad y la Semana Santa, y queríamos compartir todo lo que hacemos. Contamos cómo hemos preparado el Belén, informamos de la procesión de la Inmaculada, de los adoremus de los jueves y tenemos previsto continuar durante todo el curso con especial presencia en la cuaresma y Semana Santa”.
“El verdadero regalo es nuestro alumnado”
Desde el centro educativo se ha destacado el valor de esta iniciativa, subrayando el espíritu que han demostrado los estudiantes durante todo el proceso: “Un año más, el verdadero regalo eres tú, alumnado de 6.º, que con vuestro trabajo, ilusión y cariño habéis realizado este Belén tan especial.”
La comunidad educativa —profesorado, familias, antiguas alumnas y la superiora del centro— acompañó al grupo en este acto lleno de ilusión.
