1680 alumnos han comenzado el curso escolar en Montilla, 300 menos que el pasado curso.

El regreso a las aulas del alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especia, con normalidad y sin mascarillas, ha marcado hoy el comienzo de curso marcado por la implantación de la nueva ley educativa la LOMLOE en los cursos impares.

El alcalde Rafael Llamas y la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Raquel Casado, han dado la bienvenida al nuevo curso escolar 2022-2023 en el CEIP Beato Juan de Ávila, donde han estado acompañados por el Jefe de Estudios, Juan Francisco Ortega.

El alcalde ha aprovechado el inicio de curso para felicitar y agradecer el trabajo de los equipos docentes y del personal auxiliar de los centros por los dos años tan difíciles de pandemia vividos y ha señalado que desde  el Ayuntamiento “se están dando respuesta a cada una de las necesidades de los centros educativos de Montilla”.

En concreto, en el CEIP Beato Juan de Ávila, después de haber realizado importantes actuaciones en años anteriores en carpintería, pintados y baños, se está pendiente “de la reforma integral del sistema eléctrico y la instalación de un ascensor que lo hará más accesible”, una obra que es competencia de la Junta de Andalucía y que se encuentra  en fase de licitación para iniciarse de manera inminente. Cuando esté finalizada, ha explicado  el alcalde, “el CEIP Beato Juan de Ávila será uno de los centros mejor dotados”.

Declaraciones Alcalde. Rafael Llamas

La delegada de Obras, Raquel Casado, ha hecho un repaso de las actuaciones realizadas  en los colegios este verano, actuaciones que han contado con un presupuesto total próximo a  los 55.000 euros, “centradas principalmente en el CEIP Vicente Aleixandre y en el CEIP San  Francisco Solano, además de en el resto de los colegios, donde se han llevado a cabo las medidas de riesgos laborales solicitadas a final de curso por la Junta de Andalucía”.

En el CEIP San Francisco Solano, “se ha sustituido la solera de hormigón, el sistema de saneamientos y caños y se ha llevado a cabo un repaso de las cubiertas”. En el CEIP Vicente Aleixandre “se  ha pintado todo el colegio como ya se había realizado en el resto de los centros montillanos”.  Otra actuación importante ha sido la que se ha llevado a cabo en el Conservatorio Municipal de Música, con la sustitución de unas ventanas en mal estado y la reparación de las escaleras  del centro.

Declaraciones Raquel Casado

Por su parte, el Jefe de Estudios, Juan Francisco Ortega, ha querido subrayar que el curso ha  dado comienzo con cambios normativos, “que en Andalucía todavía no se han concretado con  la incertidumbre que esta situación genera en el profesorado”. Pero también ha compartido la  buena noticia de que el curso escolar comience con normalidad, sin mascarillas para los alumnos y el hecho de que en el CEIP Beato Juan de Ávila haya aumentado el número de nuevos alumnos y alumnas de infantil, que ha pasado de 10 a 18 niños y niñas. 

Declaraciones Jefe de Estudios