··Este año son 300 alumnos menos con respecto al pasado curso.

··En infantil se han matriculado unos 150 alumnos, el 65% de las plazas que había disponibles.

··La implantación de la nueva ley educativa la LOMLOE en los cursos impares, así como por la retirada de los protocolos contra la Covid-19 son las principales novedades del nuevo curso

La ilusión por el nuevo curso y la alegría de los niños y niñas, al no tener que mantener los protocolos Covid, ha marcado este primer día de clase, que para el profesorado supone algunos cambios, debido a la implantación de la nueva ley educativa la LOMLOE en los cursos impares.

La bajada de la natalidad se nota en los datos de los niños y niñas escolarizados en infantil, primaria y educación especial. En total han entrado a clase unos 1680 alumnos y alumnas, 300 alumnos menos que el pasado año. Además en infantil, para este curso, se han matriculado unos 150 alumnos el 65% de las plazas que había disponibles.

Con todo esto, los colegios de Montilla han comenzado el curso con total normalidad y con algunas novedades.

El Colegio San José inicia el curso como nuevo centro Bilingüe y a la espera de que comiencen las obras del pabellón de deportes que se construirá en el patio.

El Colegio Gran Capitán cuenta con una nueva instalación de climatización adiabática, un sistema alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua.

En el Colegio Vicente Aleixandre se ha pintado todo el exterior del edificio.

El Colegio San Francisco Solano, aumenta sus servicios con una nueva aula especifica para alumnado con necesidades educativas especiales y prepara la celebración de los Cien Años del Solano.

Además el Colegio de La Asunción continuará con la celebración de los cien años de Asunción de Alvear, hija del conde de la cortina que cedió esta casa para el colegio. 

El Colegio Beato Juan de Ávila ha sido el elegido por el Ayuntamiento para abrir el curso escolar un centro que destaca por el aumento de la matricula de infantil, a pesar de la importante bajada de natalidad. Asimismo tras las últimas obras que se han realizado, el centro ha dado un buen cambio de imagen y están pendientes de otra actuación importante, que realizará la Junta de Andalucía, para el cambio de la instalación eléctrica del centro que además se dotará de un ascensor. El alcalde, Rafael Llamas y la teniente de alcalde, Raquel Casado han visitado el centro donde han anunciado una inversión de 50.000 euros en mejoras en los centros públicos.

Más información y declaraciones en la siguiente información de esta página.

Fotos: Colegio Salesianos, Beato Juan de Ávila, La Asunción, San José, Vicente Aleixandre, San Francisco Solano.