El primer paso será bajar la presión de la entrada de agua al municipio y a partir del lunes se clausurarán las duchas de los vestuarios de las piscinas del polideportivo. En el caso de que hiciera falta se realizarán cortes de suministro por la noche, que se anunciarán previamente.
El Alcalde ha indicado que el suministro de agua está garantizado aunque hay que tomar medidas puntuales para ayudar a reducir el consumo.
El Alcalde Rafael Llamas ha anunciado que a lo largo del día de hoy saldrá un Bando para concienciar sobre “la necesidad de reducir el consumo del agua ya que en estos momentos está entrando menos caudal de agua a los depósitos de La Bernardina que suministra a Montilla.
El Ayuntamiento se compromete a poner en marcha medidas para reducir como mínimo el 10% del consumo que tenemos actualmente. Para ello ha anunciado que “se ha eliminado el baldeo de calles y los riegos de agua de la red”. Además Llamas ha anunciado que a partir del lunes se clausurarán las duchas de los vestuarios de las piscinas del polideportivo y se disminuirá la presión de entrada del agua a Montilla con el objetivo de reducir consumo y dejar que se recuperen los depósitos.
A los vecinos y vecinas ha pedido que no se hagan limpiezas de fachadas, calles o de coches y que se mantenga el agua de las piscinas.
CORTES POR LA NOCHE: Como medida final y más contundente, si fuese necesario se realizarán cortes generales de suministro en horario nocturno. En este sentido ha indicado que se anunciarán y ha hecho un llamamiento para que no se haga acopio innecesario de agua en las viviendas.