El equipo de gobierno tendrá tres Tenientes de Alcalde con dedicación exclusiva y uno con dedicación parcial, además de dos concejales con las responsabilidades de Turismo y Cultura con dedicación parcial. A ellos se suma, como ya adelantamos en su día, el Alcalde y un administrativo a jornada completa.
El primer pleno ordinario, correspondiente al mes de julio, ha modificado el acuerdo del pleno de organización celebrado el pasado 27 de junio, en el que se aprobaron los concejales con dedicación exclusiva o parcial para la nueva corporación municipal.
Los cambios se han producido en el equipo de gobierno socialista que ha decidido dividir en dos la jornada completa de uno de sus tenientes de alcalde. Con ello según explicó el secretario de la Corporación queda una jornada en régimen de dedicación parcial de un 69% con una retribución de 35.500 euros brutos anuales y la incorporación de un nuevo concejal a media jornada, Adrián Lesley, de Turismo que percibirá la cuantía anual de 15.900 euros brutos anuales.
De esta forma el equipo de gobierno queda con el Alcalde, Rafael Llamas, tres tenientes de alcalde con dedicación exclusiva Manuel Carmona, Valeriano Rosales y Miguel Sánchez y uno con dedicación parcial pendiente de nombrarse, a los que se suman con media jornada la concejala de Cultura, Soledad Raya y el concejal de Turismo, Adrián Lesley.
El resto de la corporación queda por ahora tal y como se aprobó el pasado 27 de junio. Por parte de Izquierda Unida, habrá una concejala con dedicación exclusiva, Rosa Rodríguez y María Luisa Rodas a media jornada.
El resto de miembros de la Corporación no liberados recibirá por asistencia a cada pleno ordinario 400 euros, la misma cantidad que recibirán por las dos primeras sesiones extraordinarias del año.
Además, cada grupo político municipal recibirá una cantidad fija al mes de 190 euros, más 114 euros por cada uno de sus concejales. Por último, también se aprobó que tanto PSOE como PP dispongan de un asesor a jornada completa con la categoría de auxiliar administrativo.
Como ya ha ocurrido estas plazas, previo acuerdo plenario, pueden causar baja y designar a uno o varios concejales con dedicación exclusiva o parcial.