
El Grupo de Teatro San Francisco Solano y la Agrupación Musical La Unión vuelven con el musical «Pasión, Muerte y Resurrección’, cuya última representación fue en 2019 en el Teatro Garnelo
La representación será el sábado 8 de marzo en el auditorio de ENVIDARTE a las 18:00 y 20:30h
Unas 150 personas, pertenecientes al Grupo de teatro San Francisco Solano y a la Agrupación Musical La Unión de Montilla, ultiman los preparativos y los ensayos para volver a poner en escena, tras cinco años, el Musical ‘Pasión, Muerte y Resurrección’. En esta nueva edición estrenan escenario en el Auditorio de Envidarte lo que permitirá disfrutar de la música, la imagen y la escena con amplitud y de forma espectacular.
El musical fusiona la escenas de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús, que realizará el Grupo de Teatro, con la interpretación de marchas procesionales, piezas musicales clásicas y bandas sonoras de película, por parte de La Unión, acompañado de recursos audiovisuales en una gran pantalla que se suma a este musical, tal y como ha explicado Jesús Morales, que representa a Jesús en el Musical.
Bajo la dirección de Gloria Velasco, la representación comienza con la escena del Bautismo de Jesús y llega hasta Pentecostés. La directora muy ilusionada con la representación, ha invitado a «no perderse este espectáculo para todas las edades que por primera vez se hace en este auditorio».
Junto a los 50 actores, que participarán sobre el escenario, se cuenta con los más de 90 músicos de La Unión que interpretarán unas 18 marchas, conjugando títulos propios de su repertorio con cantos litúrgicos y música de bandas sonoras de Vangelis o La Misión, según ha apuntado Felipe Jiménez, presidente de La Unión. También se contará con las voces de Carmen García y Eva Carrasco que interpretará el Ave María y La Saeta.

El concejal montillano, Miguel Sánchez, ha agradecido «la vuelta de este musical con un formato novedoso para Envidarte» y ha destacado que “la magnífica colaboración que en su día surgió entre el grupo de teatro y la banda de La Unión en torno a este proyecto, luce mucho más en un lugar como este Auditorio de Envidarte con un montaje espectacular”. En este sentido se ha referido a cómo «la cuaresma de Montilla posee singularidades y, prácticamente, todas ellas de la mano de un movimiento asociativo muy activo, que con propuestas espectaculares como este musical consiguen que Montilla sea una ciudad más atractiva y cada día con más visitas de personas dando vida a recintos como el de Envidarte”.
El musical se representará en dos sesiones: 18:00 y 20:30 horas, con un aforo para cada función superior a las 500 entradas entre anfiteatro y patio de butacas.
Las entradas disponibles para ambas funciones se pueden conseguir en www.giglon.com y presencialmente en Reina Tour y Doncopymon al precio de 12 euros. Por el momento, casi 800 personas han adquirido su entrada.
