El equipo de Chechu Polonio viajó este domingo a la capital cordobesa para enfrentarse al Parque Cruz Conde CF, en un partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga, aplazada por la borrasca Konrad que azotó la ciudad y su provincia. Esta jornada sirvió para recuperar los encuentros pendientes y completar los 24 partidos de todos los equipos, a falta de dos para el final de la liga.

El conjunto montillano salió decidido desde el inicio, teniendo la primera ocasión a los 38 segundos, cuando Pichuela disparó por encima del travesaño. A los 5 minutos, Ezequiel Salado también tuvo una clara oportunidad, pero su disparo se fue por poco. El asedio a la portería local dio frutos en el minuto 10, cuando Felipe centró desde la izquierda y Machu remató a placer para adelantar al Montilla. Hasta el descanso, el Apedem dispuso de varias ocasiones, pero el marcador no se movería antes del final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, los auriverdes mantuvieron la misma intensidad y, en los minutos 48 y 51, Aarón Salado anotó un doblete, el primero de penalti, que prácticamente cerró el partido. Con estos dos goles, Aarón suma 7 en su tercera temporada con el equipo.

Cuando parecía que todo estaba decidido, el equipo local recortó distancias en una jugada a balón parado tras un desajuste defensivo de los visitantes, la única ocasión de peligro que tendrían en el partido. Ya en los últimos minutos, Alex de la Cruz, que regresaba tras varias jornadas lesionado, anotó el último gol tras una jugada de Cabani, quien se marchó de su marcador por la banda. Alex batió al portero local con un disparo raso, igualando a Aarón como máximo goleador del equipo, ambos con 7 goles.

Con este resultado los de Chechu Polonio continúan cuartos, a un solo punto del CD Villa de Espejo en una recta final del campeonato que se espera más que apasionante.
La próxima semana el CD Apedem recibe al penúltimo clasificado el CD Figueroa y el equipo de Espejo viaja al campo del líder, el CD Stadium de Fernán Núñez, que tiene certificado su ascenso a Primera Andaluza, pero sin ser campeón de la competición.

Crónica e imágenes: CD APEDEM