
El CD Apedem vivió este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada. El equipo montillano no solo debía ganar, sino que también dependía de lo sucedido en el partido del CD Villa de Espejo, que cayó 1-0 en casa del líder, el CD Stadium de Fernán Núñez. Este resultado permitió a los de Chechu Polonio ascender nuevamente a la tercera plaza del campeonato, manteniendo vivas sus opciones de ascenso a la Primera Andaluza, sin depender de otros, a falta de una jornada para el final de la Liga.
El conjunto montillano dominó desde el inicio, pero, aunque controló el balón y el centro del campo, no generó ocasiones claras. El primer peligro lo creó el equipo cordobés en los minutos 7 y 13, con dos remates a balón parado que estuvieron cerca de la portería defendida por Román Fernández.
A los 27 minutos, una aproximación del Apedem se transformó en gol. Machu recibió un pase de Ezequiel Salado en el vértice del área, se internó y batió al portero visitante con un disparo bajo junto al palo izquierdo. A partir de ahí, el equipo local se estiró y, en un contraataque dos contra dos, el CD Figueroa logró su único remate a puerta, rechazado por Román.
En el minuto 42, un pase de Machu a Peri por la banda izquierda supuso el 2-0, con el gol de Peri, quien batió por bajo al portero visitante. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Apedem mantuvo su actitud ofensiva, mientras que los cordobeses, con la permanencia en juego, mostraron poca ambición. En el minuto 47, Peri anotó su segundo gol del partido, tras recibir otro pase de Machu, dejando el encuentro prácticamente decidido.
El cuarto gol llegó en el minuto 55, cuando Peri, tras recibir un pase de Felipe Montero en la línea de fondo, hizo el 4-0, desatando la euforia en la grada. Además, llegaron buenas noticias desde Fernán Núñez, que mantenían vivas las esperanzas del Apedem de alcanzar el tercer puesto, mientras la afición disfrutaba del gran juego de su equipo en lo que era el último partido de la temporada en el Estadio Municipal de Montilla.
A los 60 minutos, Peri completó su póker de goles, superando a su compañero Loki en el triplete de la jornada pasada, al marcar el 5-0 a pase de Ezequiel Salado. Finalmente, Aarón Salado cerró la cuenta con el sexto gol en el minuto 72, sellando un contundente 6-0 en el que Peri brilló con cuatro goles en 17 minutos y fue el jugador del partido. El equipo cordobés solo inquietó a la portería de Carlos Repiso en dos ocasiones, que fueron desbaratadas por el guardameta montillano.
Con este resultado, el CD Apedem se mantiene en puestos de ascenso, con la última jornada por decidir. El próximo sábado, en la víspera de Semana Santa, los Montillanos viajarán a Córdoba para enfrentarse al complicado C.D. Fray Albino, mientras que el CD Villa de Espejo recibirá al Peñarroya Pueblonuevo C.F. con la obligación de ganar y esperar que el Apedem no lo haga.
Crónica: APEDEM MONTILLA