
El Apedem Montilla logró este fin de semana su primera victoria a domicilio de la temporada con un contundente 0-4 frente al Sporting de Benamejí, en un encuentro donde dominó de principio a fin y celebró por todo lo alto su centenario de partidos oficiales desde su renacimiento en la temporada 2022-2023.
El equipo sénior suma ya 100 encuentros disputados: 74 de liga, 14 de Copa Diputación de Córdoba y 12 de Copa de Andalucía. Un recorrido que se conmemoró con una actuación brillante en un campo talismán para los de la Campiña.
Tras la decepción y la mala imagen ofrecida en la jornada anterior en el “Miguel Navarro” frente al Almedinilla, y con la imperiosa obligación de ganar , el técnico Rafa Garrido realizó hasta ocho cambios en el once inicial, buscando una reacción inmediata del equipo para no descolgarse de los puestos altos de la tabla. Y lo consiguió.

Desde el pitido inicial, el Apedem fue dueño del balón y del juego. La primera ocasión llegó en el minuto 9 con un potente disparo de Álex Hierro desde fuera del área que obligó al meta local a intervenir. Solo dos minutos después, en el 11′, llegó el 0-1, en una jugada coral desde atrás que finalizó Álex Hierro con un disparo raso tras asistencia de Ezequiel Salado, provocándo el delirio ante los casi 50 aficionados Montillanos que se desplazaron a la Subbética.
El segundo tanto no tardó en llegar. En el minuto 20, un centro envenenado del propio Hierro desde 30 metros sorprendió al guardameta local, firmando así su doblete. Tres minutos más tarde, Nico ampliaba la ventaja tras recibir un pase de Joseda, sortear al portero y marcar a puerta vacía, estableciendo el 0-3 antes del descanso.
La segunda mitad bajó en ritmo e intensidad, pero aún hubo oportunidades para ampliar la cuenta, con ocasiones claras para Nico, Ezequiel y Lucas Hueso. No fue hasta el minuto 82 cuando Chechu García, tras un pase filtrado de Felipe, se adelantó al portero, lo dribló y anotó el definitivo 0-4, estrenándose también como goleador.
Fue un día redondo para el equipo de Rafa Garrido que jugó, venció y convenció. Gran celebración de los 100 partidos oficiales , y de paso seguír invicto y engancharse a los puestos altos de la clasificación.
La próxima jornada, el conjunto vinícola recibirá al Cañetense, que viene de perder ante el Salem Puente Genil. El objetivo será refrendar la victoria a domicilio y mantenerse invictos en esta prometedora temporada.
Crónica y Fotos: David Córdoba. APEDEM