
Las calles se han llenado de mensajes en los que los escolares del Colegio de San Luis han reflexionado sobre el valor de la vida.
Con el lema “Celebra la vida” han preparado mensajes para compartirlos con personas de todas las edades. “Sabemos que en algunos momentos todos necesitamos un impulso», nos dicen, por ello «invitamos a recoger uno de los cientos de mensajes que hemos dejado pegados en escaparates, para ayudar a celebrar la vida».
Entre los mensajes se pueden encontrar frases como: “El corazón nunca olvida a quien lo toco de verdad”; “Sé feliz con lo que tengas”; “Cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo”; “No esperes a que sea tarde para valorar lo que tienes. La vida es un regalo, disfrútalo hoy”; “Donde hay fe, hay esperanza, y donde hay esperanza hay vida”, etc.
Esta actividad forma parte del trabajo que alumnos y alumnas, del Colegio de San Luis, realizan durante este curso sobre el valor de la ‘Vida’ y en este caso le ha correspondido a 5º curso preparar los mensajes para compartirlos en la calle.


Para el curso se han programado distintas actividades que permitirá a toda la comunidad educativa, reflexionar sobre las distintas manifestaciones de la vida y de este modo, se comprometen a defenderlas y cuidarlas, entre ellas «el cuidado de la creación, cuidado del prójimo, cuidado interior y cuidado de nuestra relación con Dios”.
Consideran que “si cuidamos todos estos aspectos de nuestra vida, podremos darnos cuenta de la suerte que tenemos y sabremos valorar todo los dones que se nos dan cada día» y al sentirnos dichosos y llenos de llena de alegría, «no nos queda otra razón sino que celebrar la vida».

