Cuarto día JMJ: AGUADA DA CIMA- COSTA NOVA (Aveiro)
Los jóvenes montillanos, junto a sus responsables y a los sacerdotes que les acompañan, siguen disfrutando de unos días de preparación para encontrarse en Lisboa con el Papa Francisco.
El gran grupo de más de 1000 jóvenes de la Diócesis de Córdoba que llegaron a Portugal el pasado miércoles está conociendo algunos municipios de la Diócesis de Aveiro, donde se han repartido por grupos con las familias que los acogen hasta el domingo.
Ayer sábado los más de cien jóvenes montillanos se encontraron en la Playa de Costa Nova (Aveiro) y, aunque el día no les acompañó para bañarse, disfrutaron de juegos y compartieron las experiencias de los primeros días.
Tras dejar la playa se acercaron al Santuario de Schoesntatt, una capilla donde los peregrinos tuvieron un rato de oración ante la Virgen y dejaron escritas, en pequeñas piedras, sus intenciones que se las han entregado a la comunidad de religiosas de este centro de devoción mariana. Además visitaron los restos de la Beata Joana de Portugal.
Ya por la tarde, tras volver cada grupo a su municipio celebraron una eucaristía para cerrar el día con una fiesta en la plaza de la iglesia y un cena conjunta.
Os dejamos imágenes: