El primer contrato en prácticas lo ha firmado Miguel Ángel Polo que realizará su trabajo en el Pabellón de Deportes.
El alcalde Rafael Llamas y el presidente de la Asociación Down Córdoba, José Fabián Córdoba, han firmado un convenio de colaboración para posibilitar que las personas con síndrome de Down o con discapacidad intelectual, puedan realizar practicas laborales que propicien su inserción laboral en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Montilla, gracias también al trabajo realizado por el área municipal de Recursos Humanos .
El Alcalde ha felicitado el trabajo de Down Córdoba, colectivo al que conoce a través de la Diputación de Córdoba y con el que ahora se inicia la colaboración desde el Ayuntamiento de Montilla, por la relación que se mantiene con Miguel Ángel Polo y su familia desde hace muchos años.
Precisamente Miguel Ángel ha firmado el primer contrato del convenio para realizar sus prácticas laborales en el Pabellón de Deportes durante seis meses. Rafael Llamas ha explicado que “Se trata de una persona muy activa, que participa en muchas actividades que se realizan en Montilla y que ya culminó su etapa formativa en el IES Inca Garcilaso”
Llamas ha destacado que el convenio firmado no tiene vigencia temporal por lo que se ampliará a otras posibles personas que necesiten realizar estas prácticas laborales. Un convenio que implicará contar con un tutor que estará coordinado con la Asociación Down Córdoba.
Miguel Ángel Polo, un joven muy activo y con muchas ganas de aprender, se ha mostrado muy contento de poder trabajar en el Pabellón de Deportes, del que es usuario.
En este sentido, José Fabián Córdoba, presidente de Down Córdoba, ha subrayado que aunque este es el convenio con el Ayuntamiento de Montilla, la relación que mantiene con la institución es más extensa. Ha indicado que “este primer contrato con Miguel Ángel es una gran satisfacción ya que uno de los objetivos de la asociación es principalmente el empleo, en la modalidad de empleo con apoyo, para que los asociados puedan desarrollar su trabajo durante media jornada de lunes a viernes”.
Para ello, según el presidente, la entidad cuenta con varios preparadores laborales que trabajan al mismo tiempo tanto con el trabajador como con el personal del Ayuntamiento, para que desarrolle adecuadamente su trabajo.
El presidente también ha explicado que ahora mismo son contratos en practicas pero desde la Federación Andaluza y desde la Nacional están trabajando para encontrar la fórmula de que estas personas tengan su oportunidad laboral en la administración pública…
En estos momentos tienen otro acuerdo de prácticas con el Ayuntamiento de Montalbán y esperan poder ampliarlo a otros municipios de Córdoba.