La 21 edición de su Festival Internacional de Música, el Festival de Jazz, la programación de Feria con el broche del Grupo Capachos, a finales de agosto, conforman un verano lleno de música en los Jardines de Andalucía.

Del 4 al 7 de julio los Jardines de Andalucía acogen cuatro espectáculos de música de diferentes disciplinas

La Rambla inicia este verano 2024 con la XXI edición de su festival Internacional de Música ‘Ciudad de La Rambla’, que un año más llenará de música y lírica el maravilloso recinto de los Jardines de Andalucía. “Del 4 al 7 de julio, se volverá a disfrutar de la música más internacional en este festival que marca el inicio de la programación musical y de ocio del verano y que cada año se espera con más ganas por los aficionados a la música”, como ha manifestado el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, en la presentación de esta cita cultural, en la que ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Social, Educación y Cultura, Rafi Hinestrosa, junto al director artístico de este festival José Manuel Cuenca.

Para Jorge Jiménez, este festival es una cita ineludible con la cultura y la música en el verano, que se une a otros eventos como el Festival de Jazz, la programación de Feria que también está repleta de música y actuaciones, y este verano tendrá una guinda especial con la actuación del Grupo Capachos de Montilla a finales de agosto. “Capachos vuelve a La Rambla con su nuevo espectáculo para deleitar a los rambleños después del gran sabor de boca que nos dejaron en 2021 con su actuación en los Jardines de Andalucía. Muchos nos habían pedido que volvieran y este verano vamos a tener la oportunidad de verlos de nuevo en La Rambla”, ha anunciado el alcalde.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

El XXI Festival Internacional de Música, comenzará el jueves 4 de julio con un Concierto de Blues a cargo de Paul San Martín a la voz y piano, y Juan de la Oliva a la batería. Dos músicos consolidados en el panorama del Blues y Jazz nacional que estableciendo un diálogo musical y recreando la más pura tradición del piano de Boogie Woogie.

El viernes 5 de julio tendrá lugar el Concierto Flamenco con las voces de Belén Vega, cantaora y profesora del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, y Nazater Romero, cantaora de Linares (Jaén). A la guitarra de Juan Ballesteros, guitarrista oficial del Concurso Nacional de Tarantas de Linares que ha actuado en escenarios internacionales. Además de contar con la percusión de Salvador Moreno.

El sábado 6 de julio llega el Concierto de Bandas Sonoras de películas a cargo del cuarteto Feljaus formado por Aurora Palomar con voz y flauta, Juan Carlos Álvarez con guitarra, Félix Mateo y Santiago Mateo al violín.

Y para finalizar, el domingo 7 de julio tendrá lugar el Concierto Recital Piano y Lírica “Verso a verso” con el barítono Luis Santana, la actriz Charo López, ganadora de un Goya y protagonista de innumerables filmes, series de televisión y obras de teatro, y el piano de José Manuel Cuenca, el director artístico del festival. El programa de este espectáculo incluye obras que van desde García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado hasta Joan Manuel Serrat, Nino Bravo y Mocedades.

Todas las actuaciones del festival se desarrollarán en los Jardines de Andalucía a las 21:30 horas.

Tanto el alcalde de La Rambla como la concejal de Cultura han agradecido al director del festival su trabajo para “engrandecer cada año la programación que ofrecemos a los rambleños amantes de la música. Sabemos que el nivel cada año es más alto y es lo que queremos para nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento de La Rambla seguiremos apostando por la cultura y por la música que nos hace disfrutar en nuestro pueblo” ha dicho Jorge Jiménez y concluye, “espero que este festival vuelva a ser un éxito y animo a todos los rambleños a acudir a los espectáculos, que son todos gratuitos, y a deleitarse con la música”.