
La música original, las versiones y el flamenco, toman Montilla y protagonizarán un amplio cartel con 13 grupos montillanos, repartidos en tres escenarios y dos noches únicas.
La Noche Blanca de Montilla se celebrará los días 27 y 28 de junio con algunas novedades. El delegado de Festejos, Miguel Sánchez, ha presentado la nueva cita que en esta edición ha tenido una gran respuesta con la solicitud de 14 grupos de Montilla, lo que demuestra el gran interés que sigue despertando esta iniciativa centrada en la promoción de la música que se hace en Montilla.
Ante esta alta demanda, se ha ampliado el formato habitual incorporando un concierto previo el viernes, que tendrá lugar en la explanada junto a la Plaza Dolores Ibárruri. En esta jornada inaugural actuarán los coros de Prudencio Molina y La Tradición, el grupo de versiones “Solo Secretos”, y la banda de música original D-Instinto Bass&Co.
Este concierto preparará el ambiente para la noche del sábado, que contará con tres escenarios repartidos en tres puntos de la ciudad: La Plaza de la Rosa, con grupos de música propia; La Plaza de Dolores Ibarruri con grupos de versiones, y en el Paseo de las Mercedes, Flamenco.
Sánchez ha explicado que “el cambio de formato nos permite que cada grupo disponga de más tiempo para actuar, en lugar de tener muchas actuaciones cortas, como ocurría en ediciones anteriores.”
Otra de las propuestas que mantiene el Ayuntamiento es acercar la Noche Blanca a distintos barrios de Montilla. En esta edición, los escenarios estarán ubicados entre la zona centro y el barrio de Casas Nuevas.
Por último ha recordado que «la Noche Blanca representa una apuesta firme del Ayuntamiento para que los músicos de Montilla suban a un escenario de calidad y puedan dar a conocer su trabajo”.
Los músicos y grupos montillanos viven esta cita con entusiasmo.
Nazario Zafra, coordinador del Coro La Tradición, ha destacado que el grupo, compuesto por 29 integrantes, se encuentra en plena renovación musical bajo la nueva dirección de Darío Jordano.

Por su parte, David Hidalgo, del grupo Instinto Bass&Co, considera que “la Noche Blanca es un escaparate excelente para los grupos locales, especialmente para los que hacemos música propia, ya que no siempre tenemos tantas oportunidades”. Ha recordado que su grupo actuará el viernes, en el concierto previo, y ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de la música los días 27 y 28 de junio.
En esta Noche Blanca se estrenará el nuevo grupo de versiones EXIT que espera tenga una buena acogida. Uno de sus componentes, Gabriel Urbano, que compartirá escenario también con Instinto Bass&Co, espera que “el público reciba con entusiasmo el nuevo estilo de versiones que ofrecerán en esta edición”.
Los conciertos de la Noche Blanca se celebrarán el viernes 27 y el sábado 28 de junio, a partir de las 22:00 horas.



