La Hermandad Salesiana de la Juventud hizo una magnífica estación de penitencia con más de 450 nazarenos entre hermanos de luz y penitentes portando cruces de madera, junto a un buen número de hermanos costaleros.
El bello paso de misterio de Jesús en la Presentación al Pueblo salió, pasadas las 18:30 horas desde la Parroquia de Santiago, justo en el momento en el que el sol entra por los rosetones de la fachada del templo para mostrar a un Cristo maniatado, después de haber sido azotado en el momento en el que Pilato lo presenta al pueblo. Algunas reflexiones en puntos marcados del recorrido y el grito de ¡Cristo Vive! marca algunos de los momentos esperados.
La Cofradía acompañada por la Banda del Cristo de Gracia de Córdoba, en su recorrido pasó por la Casa de San Juan de Ávila para llegar al Paseo de Cervantes donde se realizó el acto de la Presentación al Pueblo. A partir de ese momento la hermandad realizó con seriedad, belleza y rodeada por muchísimo público su recorrido.
La novedad ha estado este año en las últimas calles ya que, al no poder pasar por Plaza de la Rosa y José de los Ángeles por el numeroso público que se reúne en los bares, la Cofradía decidió entrar desde calle Corredera por Don Gonzalo y Don Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, Cuesta del Pescao hasta la Parroquia de Santiago.
En la Casa de la Fundación Alvear, esperaban a la hermandad unos saeteros para cantarle al Cristo de la Juventud.
Una bella estación en la que los jóvenes nos recordaron que
¡Cristo Vive entre los jóvenes!.