
El Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Autónomos de Montilla (ADEMO), ha presentado una nueva edición de la campaña Bonos Comercio, una iniciativa que combina el impulso al comercio local con ayudas directas a la ciudadanía. La iniciativa contará este año con una dotación total de 30.000 euros, repartida en dos oleadas de 15.000 euros cada una.
La campaña, que ya va por su sexta edición, es una de las más esperadas tanto por el sector comercial como por los consumidores. Tal como ha explicado Valeriano Rosales, concejal de Comercio, el objetivo es doble: “Por un lado, fidelizar a la clientela y fomentar las compras en nuestros establecimientos de calidad, y por otro, ofrecer un alivio directo a la economía de las familias, especialmente en un momento de menor liquidez como es septiembre”.
Bonos de 5 y 10 euros a través de una app
Ana Jiménez, gerente de ADEMO, detalló el funcionamiento práctico de la campaña. “En esta primera oleada se lanzan 1.000 bonos de 5 euros y 1.000 bonos de 10 euros, que estarán disponibles desde el lunes 29 de septiembre a través de la aplicación móvil Compra con ADEMO, disponible en App Store y Play Store, que permite a los usuarios acceder a los bonos de forma rápida y en cualquier momento del día.
Cada persona podrá obtener un bono de 5€ y uno de 10€, es decir, 15 euros por usuario, que podrán canjearse en compras mínimas de 10 y 20 euros, respectivamente.
En esta edición el proceso está digitalizado, eliminando la entrega manual de bonos para facilitar su acceso a toda la ciudadanía. “La app permite consultar todos los comercios participantes, gestionar los bonos y realizar el canje de forma sencilla, con ayuda del propio establecimiento si es necesario”, destacó Ana Jiménez.
Para resolver posibles dudas, se ha habilitará una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento este lunes en horario de 10:00 a 13:00 horas.
La campaña no solo beneficia a los consumidores, sino que genera un importante impacto económico en la localidad. “Aunque se destinan 15.000 euros en bonos, el volumen de compras que se activa suele duplicar o triplicar esa cantidad.