La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de un hombre, vecino de la provincia de Málaga, tras ser detenido por la Guardia Civil en uno de los accesos a Montilla e intervenirle casi 300 gramos de cocaína de gran pureza, que había arrojado por la ventanilla del coche al detectar la presencia de los agentes en la zona.

De la droga intervenida se podrían haber obtenido 1.000 dosis, que ya no serán distribuidas, gracias a la intervención de la Benemérita, en el marco del dispositivo especial establecido con motivo de la celebración en el municipio de la Feria de El Santo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la detención de esta persona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, se produjo el pasado martes, cuando efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Montilla observaron, sobre las 15,00 horas, en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en uno de los accesos a la localidad, que el conductor de un turismo, al detectar la presencia de los agentes en la zona, arrojó una bolsa por la ventanilla.

Tras ello y una vez detenido el vehículo e identificado el conductor, se localizó en las inmediaciones la bolsa que había arrojado, que contenía en su interior una sustancia de color blanco en forma de roca, que resultó ser cocaína. Ante ello, los guardias civiles detuvieron al conductor e intervinieron el vehículo donde trasportaba la droga. Una vez pesada la sustancia intervenida, de gran pureza, arrojó un peso de unos 288 gramos, con los que se podrían haber obtenido más de 1.000 dosis.

La droga intervenida iba a ser destinada a su venta durante la feria. En consecuencia, con esta actuación, además de la detención de un narcotraficante, se ha conseguido abortar la distribución en el municipio durante la celebración de la Feria de El Santo, de una importante cantidad de cocaína. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que acordó el ingreso en prisión del detenido.

Información e imagen: Guardia Civil