Feliz por el paso dado y desbordado por el cariño y la acogida que se le está dando, nuestro joven sacerdote montillano, Francisco Solano Aguilar Tejada, nos habla de su vocación y de la primera labor que le ha encomendado el Obispo al nombrarle Vicerrector del Seminario Menor San Pelagio en Córdoba.
Paco Aguilar dejó la Universidad de Sevilla, donde estudiaba Ingeniería Industrial, para entrar en el Seminario “sentía que no podía dejarlo más” y por ello cambió las ciencias por las letras puras y lo ha disfrutado y lo ha vivido intensamente.
Ordenado sacerdote el 29 de junio, en la Catedral de Córdoba, celebró su primera misa, el pasado 4 de julio, en la Basílica de San Juan de Ávila. En estos días, que se encuentra en Montilla de descanso junto a su familia, está ayudando en la Parroquia de Santiago y en la Basílica de San Juan de Ávila y el domingo presidirá la Función Solemne en honor al patrono San Francisco Solano.
Entrevista / Con nuestro joven sacerdote mantenemos una charla muy interesante:
Francisco Solano Aguilar Tejada, tiene 26 años, pertenece a la parroquia Santiago Apóstol, se educó en el Colegio Salesiano y en el IES Emilio Canalejo de Montilla, tras un año en la Universidad de Sevilla decidió entrar al Seminario. Ligado a las Hermandades de la Juventud y de la Humildad, fue pregonero de la Hermandad de Jesús en su entrada Triunfal, La Borriquita de Montilla en 2021.