Han pasado cinco años desde la última representación y el Grupo de Teatro San Francisco Solano ha vuelto con la misma o con más ilusión a representar una historia que siempre es actual, porque tiene unos valores que fácilmente podemos trasladar al siglo XXI.
El objetivo de Gloria Velasco y del magnifico grupo de más de cuarenta personas que han hecho posible Cuento de Navidad era poner su granito de arena para recuperar el verdadero espíritu de la Navidad y la verdad es que lo han conseguido. La magnifica interpretación de los actores y actrices, la naturalidad de los más pequeños en escena, la belleza de la música y las imágenes, unido a un gran trabajo técnico, llevó al público a formar parte de la historia.
Ebenezer Scrooge, personaje principal representado por Miguel Alférez, no dejó a nadie indiferente con una brillante interpretación que junto a la de los 28 actores y actrices participantes nos fueron llevando por la historia provocando una multitud de sentimientos.
La puesta en escena fusionó la interpretación, con la música y la imagen y contó con un vistoso vestuario, alguna coreografía y la música en directo con la interpretación de un bello villancico.
El final, creado por el grupo de teatro, fue el montaje de un belén. Los participantes entraron por el patio de butacas portando una luz y una figurita para un belén que quedó instalado en el escenario, como final de la obra y apertura de la Navidad.
La representación finalizó con una gran ovación del publico.
¡Felicidades!