Con motivo del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, la Asociación de María Auxiliadora ha programado un ciclo de conferencias para conocer mejor a la Virgen de Don Bosco.

En la segunda ponencia, Ildefonso Casas S.D.B, habló de la iconografía de María Auxiliadora y cómo Don Bosco eligió la virgen que él quería para la congregación salesiana, una imagen que dejó plasmada el pintor italiano Tommaso Andrea Lorenzone en el gran lienzo, de más de siete metros, que preside la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Ildefonso analizó el cuadro de María Auxiliadora «una imagen que que recuerda a la Inmaculada, a la que Don Bosco tuvo como referente», y destacó que «quiso que la Auxiliadora fuera una imagen triunfante, llena de gozo y alegría para que conectara con el pueblo».

El sacerdote salesiano, que realiza su labor en Sevilla y que estuvo en la casa salesiana de Montilla durante seis años, mostró su «emoción y alegría de reencontrarme con tanto cariño en una ciudad muy salesiana a la que me siento unido de por vida».

Entrevista Ildefonso Casas Nieto:

Entrevista Ildefonso Casas Nieto

La presidenta de la ADMA, Auxiliadora Ordóñez, mostró su agradecimiento a Ildefonso por la dedicación y cariño en la preparación de la conferencia y destacó que «con este ciclo de conferencias se trata de ofrecer formación y conocimiento en torno a la virgen para propagar la devoción».

Agradeció al Casino Montillano, donde se están celebrando estas conferencias, por abrirnos las puertas para así acercar a la Virgen al pueblo de Montilla.

Auxiliadora Ordóñez