
La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor vivirá una Semana Santa especial y llena de significado, pues, al celebrarse el 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a Montilla, se ha decidido que el Cristo del Amor visite el emblemático barrio de las Casas Nuevas, que guarda fuertes vínculos con la casa salesiana.
El traslado se llevará a cabo el sábado 5 de abril, cuando el Cristo del Amor será acompañado por sus devotos hasta la Parroquia de la Asunción, donde permanecerá hasta el Miércoles Santo. Ese día, por primera vez en la historia, partirá desde allí la estación de penitencia del Silencio, un momento que se recordará por las once campanadas que resonarán en toda la barriada.
Con el Hermano Mayor, Carlos Raigón, conocemos todos los detalles de esta celebración especial, así como los detalles del reciente cambio de los estatutos de la hermandad, que incluyen la reducción de la edad mínima para salir como penitente, la incorporación del Grupo Joven del Cristo del Amor, la organización del Pregón Juvenil de la Semana Santa y la nueva denominación de Hermandad Salesiana.
Entrevista de NuestraVoz con Carlos Raigón Luque:
Con 85 años de historia, la devoción al Cristo del Amor es una de las más arraigadas en Montilla y sus alrededores, siendo, además, una de las estaciones de penitencia más concurridas de las que se celebran en la ciudad.

