
La donación permitirá financiar terapias, materiales y profesionales para mejorar la calidad de vida de los usuarios de AMFIMO.
La sede de AMFIMO en el edificio de La Silera ha acogido la entrega del cheque solidario de 2.200 euros que la Asociación Cordoclicks ha destinado a esta entidad. La cantidad recaudada procede tanto de la Exposición de Dioramas de playmobil, como de la tradicional Ruta de Dioramas en edificios patrimoniales, ambas actividades celebradas durante el pasado mes de diciembre y enmarcadas dentro de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Montilla.
El concejal de Desarrollo Local, Valeriano Rosales, felicitó a ambas asociaciones por consolidar una actividad que “se ha convertido en un referente dentro de la campaña de Navidad, incentivando tanto la afluencia turística como el comercio local, y que además tiene un importante fin solidario”.
Rosales destacó que la iniciativa contribuye a reforzar la proyección turística de la localidad en el mes de diciembre”. Asimismo, puso en valor el compromiso de las familias de AMFIMO, que colaboran activamente en la apertura de la exposición en el Salon de San Juan de Dios durante todo el mes. “Es un esfuerzo que hay que reconocer públicamente”.
Por parte de Cordoclicks, José Beltrán Carmona, se refirió a la buena acogida registrada. “Tenemos seguidores de distintos puntos de España que nos preguntan cada año cuándo inauguramos para organizar su visita. Incluso centros escolares de fuera de Montilla han incorporado la exposición como actividad educativa”.
José Beltrán agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de AMFIMO, asegurando que para la asociación es “un placer poder aportar nuestro granito de arena para que puedan realizar más terapias y mejorar la atención a sus usuarios”.
Desde AMFIMO, su vicepresidenta Rocío Ponferrada agradeció que Cordoclicks mantenga esta colaboración por cuarto año consecutivo. Explicó que la donación de 2.200 euros permitirá financiar terapias, profesionales y materiales necesarios para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias. “Somos una asociación sin ánimo de lucro y todas las donaciones se destinan íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos”.
Asimismo, destacó el esfuerzo de las familias que colaboran como voluntarias durante todo el mes de diciembre, cubriendo turnos de mañana y tarde, incluidos fines de semana. “Son familias con muchas responsabilidades y terapias en su día a día, pero acogen muy bien esta actividad porque saben que tiene un fin solidario”.

