El Teatro Garnelo de Montilla acogió el sábado la novena edición del Festival de la Canción en la que se pudo disfrutar de una alto nivel musical y vocal. Los primeros premios fueron para María Caracuel Requena, Carmen García Alcaide y Pedro Pedraza Morales.
21 participantes, 6 en la Modalidad Infantil, 13 en la Modalidad juvenil y 2 en la Modalidad Instrumental, que se introdujo en la pasada edición, hicieron disfrutar al público con la interpretación de sus temas preferidos en los que demostraron la pasión que sienten por la música y la emoción de poderla interpretar sobre el escenario del Teatro Garnelo.
El Festival, organizado por la Asociación Pop Rock Montillano, es mucho más que un concurso, es una experiencia única para los jóvenes a los que se les da la oportunidad de subirse a un escenario para expresar sus sentimientos a través de la música y demostrar sus cualidades vocales e instrumentales.
Entre los 21 participantes el jurado, formado por profesionales de la música, eligió los 8 premios que se entregaron en esta novena edición del Festival.
Modalidad Infantil:
Primer Premio: María Caracuel Requena de 10 años, alumna del Colegio Vicente Aleixandre.
Segundo Premio:Hugo Hidalgo Castro, 10 años, alumno del Cloegio Beato Juan de Ávila.
Tercer Premio: Celia Gil Duque, 11 años, Colegio La Asunción.
Modalidad Juvenil:
Primer Premio: Carmen García Algaba, 16 años, IES Emilio Canalejo.
Segundo Premio: Clara Molina Reyes, 15 años, IES Inca Garcilaso.
Tercer Premio: Alejandro Montaño Pedraza, 15 años, Colegio La Asunción.
Modalidad Instrumental:
Primer Premio: Pedro Pedraza Morales (Batería), 10 años, Colegio San Francisco Solano.
Segundo Premio: Antonio Raya Morales (Trompeta), 13 años, IES Emilio Canalejo.
-Como artistas invitados participaron Desiré Delgado, Javier Tejada y Rocío López
El jurado estuvo formado por Celia Sánchez Millán, Felipe Muñoz París, José Galisteo Martínez y José Manuel Villalobos Núñez. En la entrega de premios participó el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal.
En el Festival se implican de lleno los centros educativos, a través de los cuales se dan a conocer las bases y las inscripciones cada año. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.