La nueva junta muy renovada cuenta, por primera vez en la historia, con dos mujeres en la directiva, María Pilar Raya y Soledad Sánchez.

El Consejo Rector de Cooperativa La Unión ha celebrado elecciones para renovar la Junta Directiva de la Cooperativa a la que se ha presentado una única candidatura presidida por Antonio Salido César.

El nuevo presidente aporta juventud y renovación a la directiva en la que además incorpora, por primera vez en la historia de la Cooperativa, a la mujer.

La asamblea celebrada en el Salón de Don Ramiro, contó con una gran afluencia de socios que eligieron a la nueva directiva formada por Antonio Salido Cesar como presidente; Juan José Cabello Márquez, vicepresidente; secretario José Antonio Mora de Miguel. Como vocales de vino forman parte de la directiva Manuel Alférez Portero y María Pilar Raya Sánchez, vocales de aceite son Miguel Trenas Alférez, Francisco Baena Espejo y Soledad Sánchez de Agrícola Jordano y Sánchez; el vocal de la sección de crédito es Antonio Ruz Urbano.

La directiva cuenta con personas de experiencia en la Cooperativa como Manuel Alférez y Juan José Cabello que lleva más de 30 años en el Consejo Rector.

La nueva junta llega en un momento difícil tanto por la climatología y la falta de lluvia, como por los precios de los productos agrícolas.

En la asamblea se despidió por jubilación Manuel Ruiz, presidente en los últimos 8 años, aunque ha estado ligado a la dirección de la Cooperativa desde su fundación. De hecho fue secretario y vicepresidente junto a Miguel Mora en varias legislaturas. De esta forma, una persona que ha sido clave en el funcionamiento de la Cooperativa durante muchos años, ha cerrado se etapa en la directiva.

Cooperativa La Unión de Montilla se fundó en 1979 y acoge a unos 1800 socios entre viñedo y olivar.