El candidato número uno por Córdoba al Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, se reunió anoche en Montilla con responsables del PP de la comarca para hacer balance de los tres años y medio de gobierno en Andalucía, en los que ha asegurado que “con la gestión Andalucía ha salido del ostracismo”.

Centrado en tema sanitario, que ha sido su responsabilidad como Consejero de Salud, se ha referido al ‘Área Sanitaria Sur de Córdoba’, ha destacado que «había cosas absurdas como que el Hospital de Montilla perteneciera a Andújar y ante cualquier cambio de personal o de suministros había que acudir a Jaén», en este sentido ha definido de «autentica aberración las agencias publicas, eran entes instrumentales que se saltaban incluso la contratación de personal de la bolsa normal del SAS».

Declaraciones Jesús Aguirre 1
Aguirre visita un comercio. Foto Prensa PP

Asegura que “los profesionales están contentos con la integración de las Agencias Públicas en el SAS”, e insiste en que con ellose ha aumentado la cartera de servicios y ya no hay problema para cubrir a los especialistas”.

En este sentido ha lamentado que “algunos alcaldes de la Campiña Sur, hayan politizado el tema y se empeñen en la polémica y el enfrentamiento» y asegura que “solo queda el reducto de esta campiña, porque los demás alcaldes están satisfechos».

Declaraciones Aguirre sobre Alcaldes 2

En su intervención, Aguirre se ha referido «a la firme apuesta del gobierno de Juanma Moreno por dar salida a demandas históricas del municipio montillano como es la ampliación del Hospital de Montilla”. “Los más de 60.000 vecinos de la zona no podían quedar desatendidos y nuestro deber era dar salida a este importante proyecto”.

En este sentido, ha recordado que el ejecutivo andaluz aprobó en 2021 la redacción del proyecto básico de ejecución para dotar de más servicios a los pacientes de este centro hospitalario.

Declaraciones Aguirre sobre Hospital 3

Junto a esto, el candidato popular también se ha referido a la “obsolescencia que presentaban los aparatos de radiología con los que contaba este centro hospitalario, “desde 2004 no se renovaba el material de radiología y, ha asegurado, que se está en el proceso de licitación de un nuevo material, más la contratación de otro para renovar todo”.

Declaraciones Aguirre Radiología 4

El candidato número uno por Córdoba al Parlamento andaluz Jesús Aguirre, estuvo acompañado por la presidenta del PP de Montilla Auxiliadora Moreno, el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, el alcalde de La Rambla Jorge Jiménez y responsables del PP de la comarca.