El viernes 3 de junio desde las 21:00 horas el Paseo de Cervantes acogerá el Festival Solidario “Música para la Paz” impulsado por varios colectivos, asociaciones y empresas para recaudar fondos a beneficio de Ucrania
Impulsado por la Fundación Social Universal y Bar Carrasquilla con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, cuenta con la participación de los grupos de música D-Instinto Básico, Reunión, Rockabanda y Dreaming Sounds, la empresa Monti-Aventura, y las hermandades de la Misericordia, Humildad, Juventud, La Borriquita, Cristo del Amor, Sagrado Descendimiento y Hdad de Jesús Preso, además de la Centuria Romana Munda, que se ocuparán de la barra. Además la empresa Montiaventura participará con un castillo hinchable para que se diviertan los más pequeños.
La recaudación se destinará a los centros sociales y sanitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ucrania y Polonia.
Según explicó la concejal de Servicios Sociales Alicia Galisteo, “el Festival ha nacido de dos propuestas solidarias que llegaron al Ayuntamiento para recaudar fondos para Ucrania tanto desde la Fundación Social, como por parte de Antonio Carrasquilla, de Bar Carrasquilla”. “Propuestas que se han unido y se han ampliado con la colaboración de numerosos colectivos, lo que deja ver que Montilla es un pueblo solidario y se vuelca con las causas justas”.
Por parte de la Fundación Social Universal, Juan Manuel Márquez, ha explicado que “este concierto forma parte de una campaña, que se puso en marcha hace unas semanas para dar una ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto con Ucrania. “Estos recursos irán a parar directamente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con catorce centros sociales y hospitales para refugiados en Polonia y en Ucrania, y que llevan más de 20 años sobre el terreno”. En este sentido ha indicado que “la Fundación colabora con esta Orden de San Juan de Dios, desde su origen, a través del hermano Pepe Cárdenas, montillano y uno de los impulsores de esta campaña”.
Desde estos centros y hospitales, ha recordado Márquez, atienden sobre todo a personas con discapacidad, infancia, personas mayores y enfermos mentales. Pero por este conflicto “están atendiendo a mujeres con niños y personas mayores que huyen de la guerra, tienen acogidas a 80 familias y son numerosas las necesidades”.
La mejor ayuda para estas familias son los recursos económicos ya que desde Polonia se compra lo más necesario con lo que se dinamiza también el mercado local.
Otro de los impulsores del Festival es Antonio Carrasquilla, del Bar Carrasquilla, que preparará 100 kilos de caracoles, se preparará bocatas y además ha hecho un llamamiento para las personas que quieran aportar tortillas pasteurizadas y las acerquen al Bar Carrasquilla para sumarlas al evento.
El festival contará con la participación de de los grupos de música D-Instinto Básico, Reunión, Rockabanda y Dreaming Sounds. En nombre de los músicos, Manuel Alférez, del Grupo Reunión, ha explicado que “el importante movimiento musical que tiene Montilla tenía que responder y apoyar esta causa.
El Festival contará con la participación de las Hermandades de la Humildad, Juventud, Cristo del Amor, La Borriquita, Sagrado Descendimiento, Misericordia, Ntro, Padre Jesús Nazareno y Jesús Preso. En nombre de las hermandades Francis Mesa, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso, ha destacado la importancia de que se unan todas las hermandades para hacer más fuerza.
A las hermandades se suma la Centuria Romana Munda que colaborarán en barra y con utensilios de cocina de gran tamaño para preparar los caracoles.
Por último, Mamen Mesa ha invitado a todos a participar y ha agradecido la amplia implicación del tejido asociativo de Montilla.
El viernes 3 de junio desde las 21:00 horas el Paseo de Cervantes, Festival Solidario “Música para la Paz”.