El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban de la Universidad de Córdoba ha celebrado el acto de apertura del curso académico 2024-25, en el que Montilla vuelve a ser el municipio con más alumnado inscrito de la provincia.
Con la presencia de la directora del Centro, Ana Belén Martínez de la UCO, junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y al delegado de Educación, Miguel Sánchez, se inauguró el curso que ha ampliado el número de matriculados a 150 alumnos, aunque todavía está abierto el plazo de matriculación.
Para la directora del Centro, Ana Belén Martínez, “Montilla es la joya de la corona ya que la aceptación de los cursos es increíble y de hecho es la sede más numerosa de la provincia”. Además “se demuestra que aprender no tiene edad y estas clases es vida para los mayores que muestran unas ganas inmensas de aprender y de reunirse”.
En cuanto a las novedades del curso explicó que «se ofrecerá los lunes clases de Ingles online con profesorado de UCO Idiomas», en un año en el que la Universidad de Córdoba ha conseguido la acreditación Erasmus+ para educación de adultos, que solo tienen cinco universidades españolas».
El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta actividad y ha agradecido a la Universidad el esfuerzo que hace por acercar esta formación a los municipios, “estamos de enhorabuena porque este tipo de actividades hace de Montilla una ciudad más culta en la que nuestros mayores se forma, salen a la calle y conviven con los compañeros, indicó Miguel Sánchez
El curso consta de dos cuatrimestres con cuatro asignaturas, que se van rotando entre Ciencias y Humanidades. El primer cuatrimestre abordarán temas sobre «La construcción del mundo actual: Cambios y transformaciones a lo largo de la edad contemporánea» y «Cultura financiera «.
Las clases se imparten los martes y miércoles en el Centro Cultural A. Carpio.